VENTA PRIVADA: hasta un 45% de descuento en una selección de cruceros y barcos. Aprovecha hasta el 13 de diciembre: ¡haz clic aquí!

Aprende a navegar en el archipiélago de las Granadinas

Prácticas de iniciación o perfeccionamiento de tus habilidades en navegación.

  • Prácticas de Vela

Aprende a navegar en el archipiélago de las Granadinas


¡Te ofrecemos prácticas de navegación en las Antillas! Las Granadinas ofrecen una zona de navegación ideal para todos los nautas. La proximidad de estas islas y los vientos alisios regulares (de 15 nudos en promedio) te permitirán avanzar con total serenidad. Durante este crucero de 10 días abierto a todos los niveles, el instructor se adaptará al nivel y objetivos de cada uno de los aprendices. Descubrirás así la vida a bordo y la navegación a tu propio ritmo. Navegarás y avanzarás en un velero tan moderno como eficiente, un Pogo 12.50.

Algunas salidas se pueden organizar según el nivel de los participantes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

Te va a encantar

  • Aprender maniobras en un velero de alto rendimiento
  • Mejorar tu técnica de reglaje de las velas
  • Navegar por turnos durante la noche
4.7 4.7 · 10 comentario

Tu Barco

  • Pogo 12.50
  • 3 total de cabinas
  • 6 personas max.
  • 1 miembros de tripulación

Embárcate a bordo de un Pogo 12.50 que combina potencia y comodidad en la navegación. Gracias a su ancho (4,50 metros) aprovecharás al máximo la cabina y sus bancos para apreciar el paisaje. Amplio y funcional, el salón te permitirá moverte con facilidad y compartir momentos agradables. Su doble volante será ideal para todos aquellos que quieran aprender o mejorar sus habilidades en la navegación. El barco también está equipado con una quilla elevadora para acercarse lo más posible a la costa.

Nota : en ciertos periodos, estas prácticas en velero también se puede realizar a bordo de un RM 1180.

  • Vela mayor (3 rizos)
  • Cocina equipada
  • Génova y trinqueta enrollable
  • Panel solar
  • Gennaker en enrollador
  • Desalinizador
  • Spinnaker con calcetín
  • Auxiliar
  • Mástil de carbono
  • Mapas y guías náuticas
  • Doble timón
Layout

El armador se reserva el derecho del cambio de modelo bajo las mismas condiciones de confort y prestaciones.

Tu Cabina

Cabin

Con sus 3 camarotes, este barco puede acomodar hasta 6 pasajeros más el instructor. Compartirás tu camarote con uno de los miembros de la tripulación o sino dormirá en el salón. También tiene a su disposición un cuarto de baño con aseo y ducha.

Itinerario de tu crucero

Tu patrón y experimentado instructor te ofrece navegar en un entorno de ensueño para aprender los conceptos básicos de la navegación o consolidar tus conocimientos. El archipiélago de las Granadinas es el lugar perfecto para los amantes de la navegación.

Map
Granadinas

DÍA 1: Le Marin
Te esperan en el puerto de Marin a las 16h00 para embarcar. A tu llegada, conoceréis a tu tripulación y capitán. Os presentaremos el barco, el equipo disponible y el itinerario del crucero. Este último se determinará con el capitán, en función de los objetivos de cada participante. El objetivo final es poder navegar con total autonomía.

DÍA 2 a 9: Navegación
¡Es hora de soltar amarras! La navegación costera te permitirá adquirir competencias prácticas y teóricas (navegación nocturna posible bajo petición). Trabajarás: maniobras, técnicas de amarre, reglas de navegación, cálculo de mareas y seguridad.

∼ HACIA EL SUR ∼

A continuación se muestra una lista sobre las paradas que se podrían hacer durante tu travesía en el sur:
  • Santa Lucía: Isla de relieve montañoso que forma parte de las "Islas de Barlovento" del archipiélago de las Granadinas. Situada al sur de Martinica, es fácilmente reconocible por sus dos pitones (puntas rocosas). Su volcán Qualibou (o Soufrière) es famoso por los beneficios de sus pozas de agua sulfurosa.
  • Saint-Vincent: La Isla principal del archipiélago, dominada por su volcán, La Soufrière (1.234 metros sobre el nivel del mar). Está cubierta por una selva tropical que alberga fauna y flora especialmente diversificadas. Su capital, Kingstown, es una ciudad animada y colorista.
  • Bequia: Es un lugar tranquilo rodeado de pequeñas bahías protegidas, podréis nadar un poco antes de relajarte bajo la sombra de los cocoteros. Otro destino preferido por los marineros en la Isla es el Port Elizabeth que también se ha convertido en un paso esencial para realizar trámites aduaneros.
  • Tobago Cays: Un grupo de 5 islotes (Petit Rameau, Petit Tabac, Petit Bateau, Baradal y Jamesby) unidos por un arrecife de coral. Este Eldorado es una visita obligada para todos los aficionados a la vela. Navegar por las inmediaciones también permite mejorar el trimado de las velas.
  • Unión: Isla volcánica cuya silueta le ha valido el sobrenombre de "Tahití de las Antillas". Se articula en torno a dos pueblos de la costa sur: Clifton y Ashton. Unión también es conocida por la calma y la naturaleza salvaje de "Chatham Bay" (costa oeste).
  • Palm Island: Antes conocida como "Prune Island", es una antigua isla pantanosa donde se plantaron cientos de cocoteros para explotarla. En este pequeño terreno de apenas 55 hectáreas se ha desarrollado un complejo turístico de lujo.

∼ HACIA EL NORTE ∼

A continuación se muestra una lista sobre las paradas que se podrían hacer durante tu travesía en el norte:
  • Dominica: Es una isla encantadora donde reina la naturaleza. Particularmente salvaje, está cubierta por una espesa selva tropical y atravesada por no menos de 365 ríos y una docena de cascadas. También es un lugar famoso por el avistamiento de ballenas.
  • Les Saintes: Es un archipiélago situado al sur de Guadalupe y compuesto por dos islas principales, Terre-de-Haut y Terre-de-Bas, así como por otras más pequeñas y deshabitadas. Las aguas turquesas y los fondeaderos protegidos hacen que la navegación sea especialmente agradable.
  • Guadalupe: Es como una mariposa en medio del mar Caribe. Así nacen sus dos islas mayores, Grande-Terre y Basse-Terre, separadas en dos por el río Salado. Una vez en tierra, degustará una cocina criolla llena de sabores.
  • María Galante: Debe su nombre a una de las carabelas de Cristóbal Colón (María Galanta) que la descubrió. También se la suele llamar "la gran tarta" por su forma redonda y su falta de relieve. Desde su velero es probable que vea sus numerosos campos de caña de azúcar. También presume del "mejor ron del mundo"...

DÍA 10: Le Marin
Tu desembarque en Le Marin está programado para alrededor de las 9 a.m. ¡Esperamos verte pronto navegando de nuevo!
¿Y que tal sería probar un POGO para tus próximas prácticas?

Please note: El itinerario será determinado por la persona que realice la primera reserva. Para más información sobre la fecha deseada, no dudes en ponerte en contacto con un asesor GlobeSailor.


Rumbo al sur  Le Marin  Santa Lucía  San Vicente  Bequia  Cayos Tobago  Unión  Palm Island   Le Marin

Rumbo al norte  Le Marin  Dominica  Les Saintes  Guadalupe  Marie Galande  Le Marin

Itinerario susceptible de modificaciones sin preaviso por razones técnicas o metereológicas.
Las fotos e imágenes de los productos presentados no tienen carácter contractual.

Tarifas

¿Ninguna fecha corresponde a tus necesidades? ¡Contáctanos!

Products
mié. 05 feb.
vie. 14 feb. 2025
dom. 16 feb.
mar. 25 feb. 2025
jue. 27 feb.
sáb. 08 mar. 2025
lun. 10 mar.
mié. 19 mar. 2025
dom. 23 mar.
mar. 01 abr. 2025
mié. 02 abr.
vie. 11 abr. 2025
Cabina doble para compartir
Precio por persona con IVA incluido
Cabina doble para uso individual
Precio por persona con IVA incluido

¿Ninguna fecha corresponde a tus necesidades? ¡Contáctanos!

El precio incluye

  • Alojamiento en camarote doble o salón compartido
  • Servicios del instructor (titulado estatal)
  • Ropa de cama (sábana, funda de almohada y almohada)
  • Limpieza al final del curso
  • "Pasaporte a vela" - Licencia FF Voile (válida para el año de compra)

El precio no incluye

  • Billetes aéreos
  • Traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el barco.
  • Fondo común a pagar in situ en metálico (incluidos los consumibles para el barco: agua, gas, combustible; avituallamiento, incluidas las comidas del instructor; tasas de amarre e impuestos portuarios; tasas de entrada al Parque Nacional de las Granadinas): 45 euros /día /persona aprox.
  • Saco de dormir o sábanas
  • Toallas normales y toallas de playa
  • Suplemento multicasco (navegación en catamarán – TS 42): 100 € /persona en una cabina doble para compartir
  • Suplemento multicasco (navegación en catamarán – TS 42): 155 € /persona en una cabina doble para uso individual

Los comentarios de nuestros clientes sobre este barco

4,7 · 10 comentario

  • 5

    Experiencia muy recomendable

    Increíble curso de vela para todos los niveles.

  • 5

    Excellent cruise, super skipper

    I had significant expectations but they were very much exceeded. Everything was top notch: Skipper Nicolas Robbes, teaching, other crew members, team work, route planning, sporty yet comfortable boat, weather and winds.

  • 5

    J'y retourne !

    Pour une première expérience de navigation mon choix s'est porté sur GlobeSailor et le RM1180 depuis le port du Marin en Martinique du 2 au 11 février 2024.

    Les alizés nous ayant lâchés par un phénomène météo peu courant et compte tenu des prévisions météo et de leur impact sur la navigation, combiné à la relative inexpérience de l'équipage, le skipper a choisi avec l'accord de ce dernier de rallier Marie Galante et non les Grenadines. Bon choix !

    8 jours de navigation à des allures portantes principalement voir travers et bon plein.

    Mouillages à l'Anse d'Arlets, Saint Pierre pour la Martinique, Roseau et Portsmouth pour La Dominique, l'Anse Canot et Saint-Louis pour Marie-Galante et pour finir les Salines et Saint-Anne en Martinique avant de rendre le bateau au Marin.

    Navigation diurne de 5 ou 6 heures et une navigation de nuit côté océanique entre Marie-Galante et la plage des Salines en Martinique pour mon plus grand plaisir et celui des autres équipiers.

    Naviguer sous les étoiles dans une mer peu agitée puis agitée en cours de nuit avec de rares petits grains et un vent de 20/25 nœuds ... prise de quarts pour tous même si en cours de nuit on est passé au PA avec juste une veille à faire ... contourner la pointe sud de la Martinique dans la matinée pour rejoindre le petit paradis de la plage des Salines et y finir la journée ... éreintant pour tous mais souvenir impérissable ... mille fois top !!!

    Le bateau était correctement équipé en ce qui me concerne qu'il s'agisse des équipements nécessaire à la navigation ou de la vie à bord.

    Super skipper, pédagogue, heureux de partager ses connaissances et expériences passées, dans la joie et la bonne humeur qu'il s'agisse de la sécurité ou de manœuvres de pont, en navigation, au port ou au mouillage.
    Moi qui ne connaissait rien, je reviens avec un petit bagage que j'espère voir grandir dans les années à venir.

    Ambiance générale super agréable entre bons mots et franche rigolade où tout le monde à contribuer à hauteur de ses modestes compétences à la vie du bord même si je dois reconnaître ne pas avoir été le plus assidu à la cuisine en dehors d'un gâteau au pomme ... plutôt réussi je crois 😊 mais bon j'avais rapporté de la saucisse fraîche de chez moi qui nous a fait tous les apéros des repas du soir ...

    Les petit moins ?
    Le mal de mer mais bon ça s'arrangera avec le temps
    L'annexe qui mériterait d'être un poil plus adapté mais fait le boulot malgré tout

    Les petit plus ?
    La traversée du canal entre la Martinique et la Dominique nous a rapporté un barracuda d'1m20 qui a contribué de façon non négligeable à notre alimentation proteinée quotidienne
    Visite de tous les points de mouillage dont une journée à Marie-Galante
    Carnaval à Saint-Pierre et Memorial de 1902
    Chute d'eau de Syndicate (Syndicare Falls) et repaire de Jack Sparrow dans la mangrove à la Dominique
    On avait la chance d'avoir à bord une professionnelle photo et vidéo qui nous a fait à partir de son téléphone quelques montages souvenirs mémorables
    Dîner à Saint-Anne le dernier soir ...

    Séjour mille fois top, je me suis régalé !!!

  • 4

    Belle balade dans les grenadines

    Vraiment très belle croisière avec un choix des mouillages de la part du skipper Charly qui nous a tous enthousiasmé.

  • 5

    Un stage de voile très réussi

    Un mot en particulier pour notre skipper, Daphné, qui a été en tout point remarquable : gestion de l'équipage, apprentissage de la voile, organisation, etc.

  • 5

    Stage de voile antilles

    Bateau très performant, skipper au top, s'adaptant à chacun, programme parfait avec la découvertes de magnifiques criques , ports et mouillages entre la Guadeloupe et la Martinique.

  • 4

  • 5

  • 4

  • 5

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué documentos se necesitan para viajar a las Granadinas?

    Los ciudadanos europeos deben poseer un pasaporte válido por más de 6 meses después de la fecha de regreso. Al presentar un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de regreso y un boleto de regreso, los viajeros reciben un "permiso de visitante" válido por 30 días que es renovable hasta 6 meses.
    Una visa de turista no es obligatoria para una estadía turística de menos de 6 meses. Más allá de este período, se debe solicitar un permiso de residencia.

    Esta información está sujeta a modificaciones por parte de las autoridades del país visitado. No es raro que evolucionen las reglas para cruzar fronteras. Por lo tanto, le recomendamos que consulte la sección "consejos de viaje" del sitio de France Diplomatie: https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs/

    En todo caso el pasajero tiene la obligación de informarse sobre los trámites y documentos necesarios para el ingreso al país visitado a través del ministerio de interiores o el consulado de su país de origen.
  • ¿Cómo se organizan sus traslados entre el aeropuerto y el barco?

    Tus traslados ida y vuelta no están incluidos en el precio del crucero. Sin embargo, tu asesor de GlobeSailor y el encargado de la base pueden organizarte el transporte en taxi o minibús. El pago de este servicio generalmente debe hacerse a GlobeSailor al momento de pagar el saldo total o directamente en la base en efectivo. No olvides enviar tu hora de llegada a tu asesor.
  • ¿Quién es mi instructor?

    Todos nuestros instructores poseen certificaciones otorgadas por el estado. Ellos son tutores experimentados y están acostumbrados a navegar en veleros modernos y eficientes como el RM o el POGO. Como las prácticas están abiertas a todos los niveles, los instructores saben adaptarse y dar los consejos adecuados a todos.
  • ¿Cómo se organizan las comidas a bordo?

    El abastecimiento está previsto en la cantidad del fondo común. Hay un supermercado situado en el puerto. Por lo demás, te abastecerás de verduras, frutas, pescado y langostas durante todo el crucero (mercados en las islas, vendedores ambulantes, etc.). Cuenta alrededor de 200 euros por persona para el fondo común (cantidad estrictamente a título indicativo).
  • ¿Qué debo hacer para confirmar mi reserva?

    Para confirmar tu reserva, debes informar a tu asesor de GlobeSailor, quien te pedirá una fecha para realizar el cobro del depósito. La reserva solo se considerará definitiva una vez recibido el depósito (mediante transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito), del 30 al 50% del importe total de la reserva. Se solicitará un depósito del 100% para cualquier reserva con menos de un mes antes de la salida. El saldo se pagará a más tardar 45 días antes de la fecha de embarque.
  • ¿Qué sucede en caso de anulación?

    En caso de anulación, debes notificar a tu asesor de GlobeSailor lo antes posible. Cualquiera sea el motivo, los siguientes costos de anulación deberán ser pagados: hasta 90 días antes de la salida: 30% /// de 89 a 60 días: 50% /// de 59 a 30 días: 75% /// de 29 días hasta la fecha de salida: 100% del valor total de la reserva. Recomendamos a nuestros clientes suscribir un seguro de anulación con Ouest Assurance.