FAQ

1. ¿Qué licencias necesito para alquilar un barco?

Antes de mirar un barco, es esencial consultar con GlobeSailor si tu licencia de navegación o permiso son válidos en tu área de navegación. Sólo Francia o Irlanda no requieren una licencia para alquilar un barco o catamarán. Un currículum náutico que contenga su experiencia le será pedido por el jefe de base. De todas formas, para el alquiler de un barco a motor de más de 6 HP siempre se le pedirá una licencia válida. En el caso de alquilar un barco en Croacia, una licencia de VHF (Certificate of Restricted Radio Telephony), es también obligatoria, aunque muchas licencias ya tienen integrado el VHF.

2. Alquiler: ¿Qué está incluido y que no está incluido?

Los precios indicados en la web www.globesailor.es son indicativos. La disponibilidad y el precio final de los barcos será enviado con una petición de presupuesto. Nuestros precios incluyen: alquiler del barco con todo el equipamiento electrónico y de seguridad, así como la embarcación auxiliar para veleros y catamaranes de 35 o más pies. También incluye todas las instrucciones para la salida, guías de navegación y asistencia técnica de la base, 7 días a la semana durante tu alquiler.
No incluido en nuestros precios de Chárter/Alquiler: Combustible, limpieza final del barco, comida, transporte y costes de desplazamiento desde/a la base, tasas de puerto/tasas, coste del amarre, tasas turísticas. Pregunta a tu consejero GlobeSailor por una estimación de estos costes para ajustarse al presupuesto.
Dependiendo de la base y del barco, pueden existir opciones obligatorias a añadir al precio. La lista de estas opciones es visible en cada presupuesto. Mayoritariamente es el coste de la limpieza final del barco y sus consumibles (gas, pilas, paños de cocina...).
También puedes subscribirte a otras opciones para mejorar el alquiler: Paddle, motor fuera borda de la embarcación auxiliar, sabanas, toallas, pensión completa, patrón, barbacoa... Tu consejero personal te presentará todas las opciones que tenga a tu disposición.
Para saber el coste total de tu alquiler añade al precio del alquiler, las opciones (obligatorias o no) y el coste del combustible, de amarre y de comida.

3. ¿Cómo funciona un alquiler a la cabina?

GlobeSailor propone el embarque de ciertos barcos con tripulación completa y alquiler de cabina. No se necesita ningún permiso o competencia náutica necesaria. Las cabinas son generalmente para dos o tres personas y tienen un baño privado. A bordo, serás acogido por una tripulación profesional, el patrón, que se encarga de las maniobras y de la navegación, así como la azafata quien cuida de la comodidad de los pasajeros y prepara las comidas. Algunos cruceros no tienen incluido una azafata ni pensión completa. Es necesario, verificar todas las opciones con el servicio comercial.

4. ¿Cómo puedo estar seguro de que mi barco estará esperando en el puerto en buenas condiciones?

Nuestro trabajo es el de seleccionar los mejores barcos para su Charter entre más de 150 destinos. Nosotros trabajamos sólo con compañías profesionales de alquiler que cumplen nuestros estándares de calidad y servicio y que han firmado como Charters colaboradores. Estamos continuamente revisando sus bases y sus flotas. De esta forma podemos garantizar que poseen de fortaleza financiera y fiabilidad máxima.
En el caso de que su barco no esté en las condiciones acordadas, debido a un daño por el anterior alquilador, por ejemplo, le ofreceremos uno similar o mejor, o un reembolso de su pago de alquiler.

5. ¿Está mi barco asegurado por el Chárter/Alquiler?

Todos los barcos ofrecidos por GlobeSailor están asegurados con franquicia y asegurados contra todos los daños a terceros. Quizá le sea requerido el pago de un depósito, Este depósito es la cantidad del seguro deducible, la cual no será reembolsada en caso de daño en la embarcación.
También será posible suscribirse a un seguro de fianza, con este seguro podrá eliminar el riesgo mencionado anteriormente y cubrir el 100% de la embarcación, y en caso de que ocurra algún evento inesperado como un daño en la embarcación, la totalidad de la fianza le será reembolsada. GlobeSailor recomienda a sus consumidores, suscribirse a este seguro con la compañía Ouest Assurances, la cual es especialista en este campo. Este seguro de fianza será del 4-5% del coste total del alquiler de la embarcación. La compañía aseguradora también ofrece un seguro de cancelación y repatriación si fuera preciso.

6. ¿Cuáles son los pagos que deberé hacer para confirmar mi reserva?

Para confirmar el alquiler de un barco, deberás informar a tu consejero de Globesailor que pondrá una opción (bloqueo del barco) por un cierto período de tiempo hasta que recibamos tu depósito.
La reserva será considerada finalizada cuando se reciba este depósito de reserva (por transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito), 30% a 50% del total del coste de la reserva. Un pago del 100% de la reserva será requerido para todas las hechas con menos de 1 mes de antelación antes de la partida.
El pago total deberá ser realizado, como mucho, a tardar un mes antes del embarque, ya sea directamente a la base o a GlobeSailor. Los extras obligatorios y las opciones serán pagados en destino. Asegúrese con su asesor o el responsable de la base antes de la salida.

7. ¿Cómo funciona el alquiler con patrón? ¿Y el de una azafata?

En el caso de que quieras usar los servicios de un patrón, asegúrate de informar a tu consejero de GlobeSailor. Todos los patrones que ofrecemos están declarados y tienen la patente profesional pertinente. En general hablan inglés fluidamente, si tiene alguna petición especial con respecto al patrón, te agradecemos de que nos informes lo antes posible.
Continuarás estando a cargo a bordo, pero el patrón será el responsable de la navegación y seguridad a bordo. Siéntete libre de participar en las maniobras, te enseñará encantado los conceptos básicos de navegación.
A la hora de dormir, el patrón necesitará dormir a bordo en una cabina separada o en el área común (salón). Obviamente habrá que tener en cuenta sus comidas, como los de los otros miembros de equipo.
Respecto al precio del patrón cuenta entre unos 150 a 300 euros por día dependiendo del destino.
Por favor ten en cuenta que el patrón no está a cargo de cocinar o encargarse de la limpieza. Si lo consideras necesario puedes contratar, un azafato/a, o un cocinero/a para preparar las comidas, limpiar el salón, las cabinas o que se encargue de que esté todo ordenado en el barco.

8. ¿Cómo contratar el desplazamiento desde el aeropuerto al barco y las provisiones a bordo?

Al finalizar tu reserva, el responsable de la base se pondrá en contacto para continuar el proceso de tu alquiler. Recuerda notificar tu hora de llegada. Un taxi o minibús te será enviado por la base y te llevará hasta el barco (servicio pagado en destino).
Respecto a las provisiones, algunos supermercados tienen el servicio de entrega a bordo del barco. Algunas compañías de alquiler pueden también enviarte una lista completa de provisiones y así pueden ser entregadas a bordo a tu llegada. Consúltalo con el responsable de la base o su consejero de GlobeSailor.

9. ¿Cuáles son las horas de embarque y desembarque?

En el mar mediterráneo, la mayoría de veleros o catamaranes siempre son alquilados de sábado a sábado, por una simple razón: optimización de sus agendas.
El check-in se hace normalmente el sábado por la tarde. El responsable de la base normalmente te pedirá devolverlo a puerto la siguiente semana, el viernes noche para estar listo para el desembarque el sábado por la mañana. El equipo técnico y el equipo de limpieza necesitarán preparar el barco para los siguientes clientes. El motivo de reducir el periodo medio día es este tiempo necesario de preparación del barco.
En otros destinos, el Charter/Alquiler no es estrictamente 7 días de sábado a sábado y suele tomar lugar sobre las 12pm.

10. ¿Qué pasa con el itinerario del alquiler?

Una vez hayas reservado, estate seguro de definir con tu tripulación un itinerario adecuado para tu ruta con antelación. Pregúntale a tu consejero de GlobeSailor por algunas ideas de itinerario para alquileres de 7 ó 14 días. Ten en mente que tu itinerario quizá sufra modificaciones dependiendo de las condiciones climatológicas y el viento, pero es mejor tener una idea del itinerario a seguir y las paradas para prever las provisiones, si estás navegando con un patrón profesional, haréis los planes conjuntamente. Te recomendamos seguir los consejos del patrón ya que él conoce el área de navegación y los fondeaderos.

11. ¿Qué pasa en caso de cancelación?

En caso de cancelación, debes prevenir lo antes posible al servicio comercial de GlobeSailor.
- En caso de reservar una cabina, sea cual sea la causa, las gastos de cancelación serán : hasta 90 días antes del embarque : 25% /// de 89 al 60 días : 50% /// de 59 a 30 días : 75% /// de 29 días hasta el embarque : 100% de la cantidad de la reserva.
- En caso del alquiler de barco, el primer pago lo conserva la base. Sin embargo, si el barco es finalmente alquilado para ese periodo, se devuelve el primer pago. Aconsejamos a nuestros clientes suscribirse a un seguro de Cancelación con Ouest Assurance : http://www.ouest-assurances.fr/en/individuals/insurance-excess-repurchase o con vuestra aseguradora convencional.