Navega por el océano Atlántico en velero hasta Martinica

¡Una aventura única para hacer al menos una vez en la vida!

  • Expedición / Aventura
  • Prácticas de Vela

Navega por el océano Atlántico en velero hasta Martinica


¡Sugerimos que realices un crucero transatlántico a bordo de un velero rápido y eficiente! Vivirás una extraordinaria experiencia náutica y personal, donde cada día será diferente al anterior. Además, esta increíble travesía es apta para todos, tanto si eres principiante como experto. Igualmente, tu patrón es un marinero experimentado en este tipo de cruceros y un pedagogo nato, el se adaptará a tu nivel para ayudarte a progresar y ganar en autonomía (maniobras, reglaje de velas, vigilancia, cálculo de rutas...).

Te va a encantar

  • Navegar en mar abierto en un velero rápido y cómodo.
  • Mejorar tus conocimientos de navegación y volverte más autónomo
  • Realizar paseos nocturnos en barco
5 5.0 · 1 comentario

Tu Barco

♦ El Pogo 36 (10m86) es un barco muy elegante cuyo rendimiento a vela le ha otorgado el primer puesto en el “European Yacht" en el 2017. Su equipamiento y maniobrabilidad atraerán tanto a los navegantes experimentados como a los novatos. En el exterior, la cabina es lo suficientemente espaciosa para que todos puedan participar en las maniobras.
Capacidad: 1 patrón + 3 aprendices

♦ El Pogo 12.50 (12m18) combina a la perfección potencia y comodidad en el mar, es ligero y está equipado con un casco de sentina que te permitirá realizar agradables ráfagas de velocidad. Su quilla de elevación hace que el velero sea más rígido y le da una mejor estabilidad. Basta decir que progresarás en las mejores condiciones.
Capacidad: 1 patrón + 4 aprendices

♦ ¡El RM 1180 (11m80) fue elegido velero del año en el 2020, gracias a su notable rendimiento y diseño innovador! La forma única de su casco se inspiró en los yates de regatas en alta mar. Está equipado con un mástil de carbono y un volante doble. En cubierta, los herrajes han sido cuidadosamente colocados para garantizar fluidez en las maniobras y dar una seguridad óptima.
Capacidad: 1 patrón + 4 aprendices

♦ El TS 42 (13m) es un catamarán de crucero hecho para dar un alto rendimiento mientras disfruta de un diseño óptimo. Está equipado con dos puestos de mando a distancia, que ofrecen una vista perfectamente despejada al timonel. Navegarás en una versión de orza retráctil que mejora su velocidad. ¡Sensaciones garantizadas!
Capacidad: 1 patrón + 5 aprendices

Equipo Pogo 36:• Quilla elevadora • Mástil de carbono• Bauprés de carbono• Vela mayor de cuerno de sable • Enrollador de cubierta plana Solent• Gennaker en enrollador• Spinnaker asimétrico con calcetín • Hidrogeneradores
Equipo Pogo 12.50:• Quilla elevadora• Mástil de carbono• Bauprés de carbono• Vela mayor de cuerno de sable• Enrollador de cubierta plana Solent• Trinquete ajustable• Gennaker en enrollador• Spinnaker asimétrico con calcetín• Hidrogeneradores
Equipo del RM 1180:• Construcción de cubierta tipo capas/ madera laminada epoxi para el casco• Mástil de carbono• Bauprés• Barras de rueda dobles• Arrecife GV 3• Génova enrollable• Trinquete enrollable• Gennaker en enrollador• Spinnaker asimétrico con calcetín• Potabilizadora
Equipo TS 42:• Dos aletas retráctiles• Mástil de aluminio• Bauprés• Barras libres• Arrecife GV 3• Solent y trinquete en enrollador• Gennaker en enrollador• Spinnaker con calcetín


El armador se reserva el derecho del cambio de modelo bajo las mismas condiciones de confort y prestaciones.

Itinerario de tu crucero

En tu transatlántico dispones de varias rutas: La Rochelle o Bormes-les-Mimosas / Canaries; Canarias / Martinica.
El regreso Martinica // La Rochelle o Port Saint-Louis du Rhône o Dahouët también es posible a través de las Azores o Madeira.

Map
Martinica

ETAPA 1: La Rochelle o Bormes-les-Mimosas - Las Palmas (Canarias) (alrededor de 1.500 millas náuticas)
Después de conocer a los demás tripulantes y tener definido el plan de navegación, zarparás durante unos veinte días en el mar, durante toda la travesía tu patrón se encargará de practicar las maniobras de navegación contigo para que ganes autonomía en todas las posiciones (timonel, vela mayor, compañero de equipo VA y N°1, piano y navegante). Su ruta se organizará por turnos y según el clima, llevando un ambiente agradable y relajado. Saliendo de La Rochelle, descubrirás el mítico Golfo de Vizcaya con una posible escala en España dependiendo del tiempo, para luego deslizarte por Portugal con los primeros vientos alisios. Desde Bormes-les-Mimosas pasarás por el Estrecho de Gibraltar, uno de los lugares más frecuentados por barcos de todo el mundo donde deberás prestar mayor atención.

ETAPA 2: Canarias - Le Marin (Martinica) (alrededor de 3.000 millas náuticas)
La aventura marítima continúa para algunos y comienza para otros. Un transatlántico 'tiene muchas sorpresas reservadas y no hay escasez de ocupaciones. Entre los puntos meteorológicos, el chequeo diario de la embarcación, cálculos de posición, rachas de viento, puesta de velas, embarcaciones, pesca, contemplación de amaneceres y atardeceres, observación de vida marina ... cuando te des cuenta habrás llegado a las Indias Occidentales. Este es el final de una hermosa aventura que dura alrededor de 3 semanas rodeado de un poco de ron a la sombra de cocoteros si lo deseas.

ETAPA 3:Le Marin (Martinica) - La Rochelle o Port Saint-Louis-du-Rhône o Dahouët (vía Azores o Madeira) (alrededor de 4.500 millas náuticas)
La travesía entre Martinica y Francia continental es también una muy buena experiencia para mejorar tus habilidades y ganar autonomía. Un poco más deportivo que el transatlántico de ida, atraerá a los navegantes que buscan un poco de emoción. Después de una intensa navegación, aprovecharás una escala en el archipiélago de las Azores o de Madeira (dependiendo de las condiciones meteorológicas) para estirar las piernas y descubrir islas tan bellas como fascinantes.

Importante:

  • Para cruzar el Atlántico por completo, se necesitan el doble de 15/20 días (más algunos días de escala en Canarias).
  • Los tiempos de navegación y las fechas de llegada son indicativas. Por lo tanto, le recomendamos que reserve un boleto de avión modificable para su regreso.
  • El reabastecimiento de combustible se realizará con todos los miembros del equipo justo antes de la salida.


Itinerario susceptible de modificaciones sin preaviso por razones técnicas o metereológicas

Tarifas

¿Ninguna fecha corresponde a tus necesidades? ¡Contáctanos!

Products
mié. 03 abr.
jue. 16 may. 2024
jue. 04 abr.
vie. 17 may. 2024
vie. 05 abr.
vie. 17 may. 2024
sáb. 13 abr.
vie. 24 may. 2024
vie. 25 oct.
mar. 12 nov. 2024
sáb. 26 oct.
mié. 13 nov. 2024
sáb. 26 oct.
mar. 12 nov. 2024
vie. 15 nov.
dom. 08 dic. 2024
Bormes les Mimosas / Canarias
Precio por persona con IVA incluido
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
La Rochelle / Canarias
Precio por persona con IVA incluido
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Canarias / Martinica
Precio por persona con IVA incluido
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Martinica / La Rochelle O Port St-Louis O Dahouët
Precio por persona con IVA incluido
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda
Sobre demanda

¿Ninguna fecha corresponde a tus necesidades? ¡Contáctanos!

El precio incluye

  • Alojamiento en cabina doble para compartir
  • Servicio de instructor titulado por el estado
  • Ropa de cama (sábana, cobija y funda de almohada)
  • Consumibles del barco (agua, gas, combustible)
  • Costos de escala
  • Iridium Go con plan de datos ilimitado (correos electrónicos y mensajes de texto)
  • Sistema de seguimiento que permite a sus seres queridos seguir su viaje en tiempo real
  • Seguro de embarcación
  • Limpieza final de crucero
  • "Pasaporte de Vela" - Permiso o licencia de la Federación Francesa de vela (Válido el año de la compra)

El precio no incluye

  • Transporte hasta la base
  • Alimentación: alrededor de 15€ / día / persona
  • Saco de dormir o sábana superior
  • Toallas de baño y toallas de playa

Los comentarios de nuestros clientes sobre este barco

5,0 · 1 comentario

  • 5

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué equipo / ropa debo llevar para mi transatlántico?

    ♦ Equipo básico para navegar:
    • Ropa con cierre: botas (transpirables), chaqueta, mono
    • Guantes de barco
    • Linterna frontal con pilas de repuesto, con función de linterna roja para la noche
    • Bolsa de la compra para estar preparado

    ♦ Para dormir:
    • Antifaz para dormir
    • Tapones para los oídos
    • Saco de dormir
    • Higiene (teniendo en cuenta las necesidades de ahorro de agua y energía)
    • Jabón de agua de mar (que se encuentra en los barcos, en el Vieux Campeur o en Nature et Découverte; también sirve como champú y crema de afeitar)
    • Agua micelar (conveniente para usar con un aerosol, especialmente para el rostro)
    • Toallita
    • Detergente para lavar la ropa a mano (con agua de mar)

    ♦ Salud:
    • Sombrero o gorra
    • Protector solar en cantidad suficiente. La única protección eficaz es un índice de protección de 50 aplicado cada tres horas.
    • 1 o 2 pares de gafas de sol suficientemente protectoras (con un cordón para no perderlas)
    • Termo (o botella de agua personal)
    • Farmacia personal para dolencias menores (desinfectantes, suero fisiológico, crema para quemaduras, medicación para el dolor o el mareo, etc.). Se supone que la farmacia de a bordo debe estar abierta solo si carecemos de material
    • Botella personal y diferenciada de gel hidroalcohólico (con el nombre por ejemplo)
    • Mascarillas quirúrgicas

    ♦ Opcional pero práctico:
    • Navaja de bolsillo (idealmente multifunción tipo Leatherman)
    • Linterna estandarizada: se coloca en el sostén y se enciende cuando entra en contacto con el agua. La puedes encontrar en ferreterías, entre 15 y 20 euros
    • Batería portátil (idealmente con panel solar): para recargar tabletas / lectores electrónicos y otros dispositivos eléctricos personales
    • De entretenimiento: música, algunos libros, juegos, etc.
    • Cuaderno y bolígrafos para posiblemente tomar apuntes

    ♦ Notas:
    • Para portar cualquier cosa que sea líquido, elija recipientes de tipo rosca
    • Para la ropa, lleve solo lo necesario para convivir con todos los tipos del clima
    • No debe arriesgarse a pasar frío. Es mejor tener tres buenas mudas de ropa puestas en lugar de apilarlas. Este es el principio:
    • Capa 1: ropa interior que se adhiere al cuerpo, que evacua la transpiración (suéter, medias, calcetines). Es mejor evitar el algodón, que retiene la humedad y te hará sentir frío. La tela Uniqlo es un buen compromiso.
    • Capa 2: un suéter para mantener el calor. Evite la lana, que no seca rapido. Un buen vellón funciona muy bien
    • Capa 3: una chaqueta corta viento y agua
    • El algodón lavado en agua de mar será particularmente rígido y causará picazón. Las camisetas especialespara navegar son las más adecuadas
  • Algunos consejos para tu transatlántico:

    A continuación se ofrecen algunos consejos para que tu viaje transatlántico sea lo más agradable posible:
    Te recomendamos que consultes a tu médico y a un dentista justo antes de partir: los problemas dentales son especialmente molestos.

    Lleva contigo algunos medicamentos, además de los que usas regularmente (si los tomas):
    • Contra el mareo: Nadie está a salvo del mareo. Stugeron tiene menos efectos secundarios, Primalan funciona bien.
    • Antibiótico de amplio espectro (por ejemplo: amoxicilina)
    • Contra el dolor : es mejor tomar paracetamol o aspirina en lugar de antiinflamatorios (Advil, Ibuprofeno, etc.).
    • Pluma-inyector de adrenalina (Anapen): en caso de alergia. Cualquiera puede tener una reacción alérgica inesperada con graves consecuencias. Si tiene algún riesgo de alergia, informe al patrón y es mejor tener un medicamento de este tipo disponible
    • Es útil llevar las recetas a bordo, porque hay medicamentos autorizados en Francia y prohibidos en algunos países. (Consulte a su médico)
  • ¿Qué es la licencia de navegación FFV?

    El Sailing Passport es una licencia para todas las personas que participan en cursos en escuelas / clubes de vela de la red de la Federación Francesa de Vela.
    Este último también incluye un seguro durante tus prácticas.

    Si ya tiene una licencia FFV, no necesitará suscribirse al Sailing Passport. Sin embargo, le pediremos que nos proporcione su número de licencia.
  • COVID-19: pruebas y medidas sanitarias durante su crucero:

    En vista del contexto actual, se solicitará una prueba (PCR o antígeno) de menos de 72 horas antes del inicio del curso o un certificado de vacunación.

    Durante tu crucero, deberás respetar los siguientes protocolos:
    • Al embarcar, se prohíbe el contacto entre los tripulantes (dar la mano, abrazarse, dar besos etc) y se realizará un control de temperatura a cada tripulante.
    • Lavarse las manos con jabón después con frecuencia.
    • Usar tapabocas y guantes (quitárselos para cualquier intervención de las manos en el cuerpo) a bordo no será obligatorio, sin embargo queda a la conveniencia de cada uno.
    • Al desembarcar en una escala, es obligatorio usar el tapabocas además de respetar los gestos de barrera y las distancias de seguridad (incluso entre los miembros de la tripulación).
    • Antes de embarcar es obligatorio lavarse de manos con solución hidroalcohólica y desinfectar lo que embarca con spray y toallitas desinfectantes.
    Durante la navegación:
    • Aprovechar todo el espacio disponible para mantener lo más posible la distancia de 1 metro.
    • Tratar de usar posiciones para evitar ponerse cara a cara con los demás tripulantes (conversaciones, comidas, ...).
    • El intercambio de materiales, equipos (incluidos cigarrillos o encendedores) está prohibido.
    Ten en cuenta:
    • Los barcos están equipados con jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables.
    • Los puntos de contacto de las superficies se limpiarán y descontaminarán periódicamente con un desinfectante.
    • En el caso de un enfermo posible positivo de Cold 19, este deberá usar un tapabocas y guantes protectores y permanecerá aislado del resto de la tripulación hasta que realice el desembarque.
  • ¿Cuál es el protocolo de limpieza de las embarcaciones vinculado a la crisis sanitaria del Covid-19?

    Su embarcación será limpiada a fondo por la empresa especializada Kerboat, que utiliza productos aprobados y fabricados en Francia sobre las superficies manualmente con un tiempo de contacto de 15 minutos:
    • Bactericida: EN 1276 a 15 g/l
    • Fungicida: EN 1650 a 10 g/l
    • Fungicida: NFT 72-190 a 50 g/l
    • Virucida: EN 14476 al 4%
  • ¿Quien es el capitan de tu barco o patrón?

    Todos nuestros patrones e instructores de vela son licenciados, educadores y expertos diplomados por el estado. Están acostumbrados a navegar en veleros nuevos y eficientes como el RM, POGO y TS.
  • ¿Qué debo hacer para confirmar mi reserva?

    Para confirmar tu reserva, debes informar a tu asesor de GlobeSailor quien pondrá un bloqueo del barco mientras recibimos el anticipo de la reserva. Esta reserva no será considerada como definitiva hasta no haber recibido el anticipo (por transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito) de entre 30% y 50% del valor de la reserva. El pago del 100% será solicitado para toda reserva hecha a menos de un mes de la fecha de salida del crucero. El valor restante debe ser cancelado 45 días antes de la fecha de embarque a más tardar.
  • ¿Qué sucede en caso de anulación?

    En caso de anulación, debes notificar a tu asesor de GlobeSailor lo antes posible. Cualquiera sea el motivo, los siguientes costos de anulación deberán ser pagados: hasta 90 días antes de la salida: 30% /// de 89 a 60 días: 50% /// de 59 a 30 días: 75% /// de 29 días hasta la fecha de salida: 100% del valor total de la reserva. Recomendamos a nuestros clientes suscribir un seguro de anulación con Ouest Assurance.